Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay plata para pagar la pensión: otro dolor de cabeza de los padres de familia en la cuarentena

No hay plata para pagar la pensión: otro dolor de cabeza de los padres de familia en la cuarentena

Lanzaron un SOS para pedirle al gobierno un “subsidio educativo solidario”. Carlos Ballesteros también criticó las clases virtuales. 

Muchos padres de familia han perdido sus ingresos durante la emergencia por el coronavirus, por lo que han tenido problemas para pagar el servicio de internet y costoso de la pensión en los colegios. 

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, asegura que la educación virtual es un reto muy grande para estudiantes y docentes que ha incrementado los costos de la canasta educativa y, además, “no está regulada y por ende no aplicaría en el sistema. Entendemos que la emergencia nos llevó a esto, pero es una improvisación total de todo el sistema de educación formal regular”. 

“En el caso de los colegios privados los padres firmaron el contrato de educación presencial formal y no educación virtual y, en educación pública firmamos, igualmente, una matrícula para una educación pública regular y no una educación virtual. Ahí hay un problema que el gobierno tiene que resolver”, enfatiza Ballesteros.  

Publicidad

El representante de la Confederación de Padres de Familia dice que el “problema de fondo” es el acompañamiento pedagógico necesario en cada nivel de formación de los niños y la definición del sistema de evaluación. 

“Lanzamos un SOS para que el gobierno analice y viabilice la creación del subsidio educativo solidario, con el propósito que los padres logremos mitigar ese faltante del ingreso y la perdida de trabajo durante la pandemia”, explica Ballesteros puntualizando “si se han subsidiado otros sectores, pues subsidiemos la educación”.

Publicidad

 

  • Publicidad