Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No puede haber muertos en las obras”: advertencia de viceministro de Transporte por caso en La Pala

Los cinco fallecidos en este puente se suman a los diez de Chirajara, una cifra lamentable para las concesiones de la vía al Llano en el 2018.

Un equipo del CTI, apoyado por los Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja y la Defensa Civil, tendió líneas de cable para rescatar los cuerpos sin vida de los obreros que fallecieron tras el desplome en La Pala.

En total son 60 hombres trabajando en el cañón que tiene una inclinación de unos 45 a 50 grados y una profundidad de 120 metros. “Es un sitio que tiene bastante movimiento sísmico, lo que también genera riesgo", explica el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, hizo un llamado de atención considerando que “este es el tipo de cosas que no pueden presentarse”.

Publicidad

En cuanto a las causas del accidente, en las últimas horas afirmó el capitán Farfán que fue “un accidente laboral, es el choque de una grúa que venía transportando un material bastante grueso y choca con otro y esto genera la caída de estas personas que estaban trabajando en la obra”.

Choque de grúa con un andamio habría causado el fatal colapso de puente La Pala

  • Publicidad