Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡No se lo tome a la ligera! Uno de cada cinco niños víctima de bullying se suicida en Colombia

Ojo con las redes sociales porque comentarios, que parecen inofensivos, pueden ser fatales. Aquí le contamos cómo saber si su hijo es víctima de matoneo.
El psicólogo Leonardo Díaz cuenta que ha atendido decenas de casos de jóvenes que ven golpeada su autoestima por una simple publicación en internet.
"La persona sí tiene rabia, tiene normalmente una sed de justicia; nosotros en la conversación lo que tratamos de hacer es llevar al estudiante o a la persona que es víctima de bullying a unos lugares que le permitan manejar esto", dice el experto.
Ante estos peligros que abundan en redes sociales, el psiquiatra Rodrigo Córdoba explica las señales a tener en cuenta para saber si su hijo está sufriendo.
"El aislamiento social, la irritabilidad, el cambio, la incapacidad de relacionarse, el pobre funcionamiento de la actividad deportiva y la actividad académica son reflejos de que algo está sucediendo”, dice.
Un estudio de la University College of London, con una muestra de 10.000 jóvenes de 14 años, demostró la alta influencia de las redes en la autoestima de los jóvenes, tanto que dedican entre 3 y 6 horas a estas.
Vea, además:
¿Cómo saber y qué hacer si su hijo es víctima de matoneo?

  • Advertisement