Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No soy un traqueto, soy un revolucionario”: Jesús Santrich desde la cárcel Picota

Durante la audiencia de pérdida de investidura en su contra negó haber traficado con estupefacientes y señaló que en su contra hay un montaje.
En un hecho sin precedentes, magistrados del Consejo de Estado se desplazaron a una cárcel para realizar una audiencia pública. El escenario, la penitenciaria de la picota. El procesado, el líder guerrillero ‘Jesús Santrich’, y el motivo de la audiencia, estudiar su muerte política por no haberse posesionado en su cargo de congresista.
Santrich fue capturado por presuntamente hacer parte de una organización que habría traficado 10 toneladas de cocaína. Negó haber pasado a Estados Unidos un gramo de esa droga.
"Jamás he intentado o pensado siquiera en mover un gramo de cocaína o de cualquier otra sustancia o elemento ilegal para ningún lado.", dijo Santrich.
Para la Fiscalía, las pruebas contra Santrich aparecieron en una investigación al sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, capturado y hoy en colaboración con los Estados Unidos.
Dentro del proceso de perdida de investidura, la Procuraduría pidió mantener su curul ya que se evidenció que se presentó un hecho de fuerza mayor, pues se encontraba detenido en atención al proceso por narcotráfico que cursa en su contra.

  • Advertisement