Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No volveremos a las armas”: así fue la conmemoración de los dos años de la firma del Teatro Colón

De la celebración participaron exguerrilleros de las FARC, senadores y hasta víctimas. Varios se manifestaron por la libertad de Jesús Santrich.  

Hace dos años, el 24 de noviembre de 2016, se firmó en el Teatro Colón los acuerdos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano. Este lunes se llevó a cabo un evento conmemorativo por la importante fecha. Del encuentro participaron representantes de la Naciones Unidas, víctimas del conflicto, exguerrilleros y un miembro del equipo negociador de dichos acuerdos.

En medio de la ceremonia, Rodrigo Londoño y otros miembros de la FARC recordaron a Jesús Santrich y, con gritos y arenga, pidieron su liberación. “Nuestro camarada Jesús Santrich permanece detenido pese a la flaqueza de la acusación que se le hace, por eso la desconfianza que se le apareció a muchos otros”, declaró el que recibía el alias de Timochenko.

Roy Barreras, exmiembro de la delegación de paz del Gobierno y senador del Partido de la U, también se manifestó sobre el tema: "este proceso requiere más seguridad jurídica que amenazas de extradición, la extradición es el fin de la paz”.

Publicidad

En el evento también hubo espacio para hablar de los avances y las flaquezas que ha tenido la implementación del acuerdo de paz en estos dos años.

 “Mal haríamos nosotros en afirmar que nada se ha cumplido, si estamos aquí en este acto es porque gozamos de garantías suficientes para hacerlo: tomamos parte de la campaña política y contamos con senadores y representantes. No volveremos a las armas", declaró la cabeza del partido exguerrillero.

Publicidad

El momento más emotivo de la noche estuvo a cargo de Berta Fríes, víctima del atentado al club El Nogal: “nunca me imaginé que los que alguna vez me dejaron inválida estén trabajando conmigo por la paz”.

El evento no contó con la participación de ninguno de los miembros del actual gobierno.

  • Publicidad