Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nos quita un trabajo”: taxistas sobre ley que prohibirá ingreso de ‘zapaticos’ a Colombia

“Nos quita un trabajo”: taxistas sobre ley que prohibirá ingreso de ‘zapaticos’ a Colombia

La iniciativa se aplicaría en marzo. Viceministro de Transporte indicó que esto no implica la chatarrización de los carros de este tipo que ya están en el país.
El funcionario Juan Camilo Ostos añadió que en el momento en que empiece a regir la medida, los taxistas que invirtieron en ‘zapaticos’ podrán seguirlos usando “hasta que culmine su vida operativa pura”.
Señaló que la justificación para tomar esta medida gira entorno a la seguridad y comodidad, ya que dichos vehículos son “mucho más vulnerables que un vehículo tipo sedán ante un choque frontal, lateral o trasero”.
Por su parte, Hugo Ospina, representante del gremio dijo que los vehículos que el gobierno sugiere cuestan casi un 40 % más que el tipo zapaticos, por lo que “con lo que yo compro una llanta para el tipo sedán, compro 4 para uno tipo zapaticos”.
Además, sugirió que el gobierno debería dar un subsidio al gremio para adquirir su nuevo carro.
Otros taxistas expresaron que “de pronto al patrón si le soluciona el problema, pero a nosotros nos quita un trabajo mientras se chatarriza”.
Finalmente, Juan Camilo Ostos señaló que este decreto también incluirá el tema de la tecnología en los taxis para que el usuario tenga más opciones para escoger.

  • Advertisement