Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Novio de chilena desaparecida dijo que debía quemar una res: testigo tras hallazgo de restos humanos

La hermana de Ilse Amory Ojeda llegó a Colombia para establecer si cadáver encontrado es el de la mujer. Juan Guillermo Valderrama dijo ser inocente.

El hombre, de 28 años, estuvo acompañado por su padre durante su legalización de captura.

Trascendió que en febrero pasado la Ilse Amory adquirió un seguro de vida por 100 millones de pesos y su beneficiario es el hoy capturado Valderrama.

Su detención se llevó a cabo el sábado en el barrio Cristal Bajo, de la ciudad de Bucaramanga.

Publicidad

"Se le imputará el delito de desaparición forzada", indicaron la Policía Nacional y la Fiscalía en un comunicado.

Según el recuento de los hechos, Ilse Amory ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a su compañero sentimental viajó a Medellín y posteriormente a los municipios de Puerto Parra y Curití, en el departamento de Santander, para finalmente establecerse el 25 del mismo mes en la capital de esa región, Bucaramanga.

Publicidad

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, reportó en sus redes sociales la desaparición, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por Juan Guillermo Valderrama seis días después.

A partir de ese momento, "en las indagaciones se encontraron inconsistencias en las declaraciones entregadas por Valderrama, especialmente en lo que se refiere a la fecha de desaparición de la excarabinera chilena", explicaron las autoridades.

Incluso, agregaron, "el celular de la mujer y su tarjeta de crédito fueron hallados en el vehículo de Valderrama".

Publicidad

En una rueda de prensa en Bogotá las autoridades dieron a conocer que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses analiza unos restos hallados en el municipio de Rionegro, que hace parte del departamento de Santander, para establecer si corresponden a la ciudadana chilena.

Un campesino dijo a la Policía que Juan Guillermo lo contactó para que lo “acompañara supuestamente al sector de Rionegro, donde manifestaba que una res se había precipitado y había sido necesario incinerarla, para que le colaborara con este propósito”.

Publicidad

En la zona, agregaron los responsables de la investigación, "fueron hallados también un zapato, al parecer de fabricación chilena, y un anillo".

  • Publicidad