Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva jornada de paro este jueves en el país: así serán las movilizaciones

Nueva jornada de paro este jueves en el país: así serán las movilizaciones

Las marchas tienen como objetivo protestar contra las reformas laboral y pensional, y también por supuestos incumplimientos del gobierno con el magisterio.

Este jueves se llevará a cabo una nueva movilización por parte de las centrales obreras, Fecode y estudiantes en contra de las reformas laboral y pensional. También exigirán el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y los trabajadores estatales.

"Es la respuesta del movimiento sindical, estudiantil, indígena y organizaciones sociales a lo que hemos llamado el paquetazo del presidente Duque y del Fondo Monetario Internacional donde está incluida la reforma laboral, la reforma pensional, la creación del holding financiero y la propuesta de los banqueros de que los jóvenes sólo devenguen el 75% del salario", indicó el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Para los líderes de la movilización, esto se da como una antesala al gran paro que está previsto para el 21 de noviembre y también por los incumplimientos del gobierno con el sector de los educadores.

Publicidad

"También para rechazar cada una de las medidas que pretende el gobierno nacional en lo que tiene que ver con el holding financiero y así afectar los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio, por eso salimos mañana los maestros y maestras", explicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Está previsto que la marcha inicie hacia las 9 de la mañana en el Supercade de la calle 26 con carrera 30, en donde tomarán la calle 26, seguirán por la carrera décima hasta llegar a la avenida Jiménez con carrera séptima donde será el punto de concentración.

Publicidad

"Rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, por lo tanto no admitimos actos vandálicos y trataremos de evitar al máximo que se infiltren sectores anárquicos, que para nada les interesa el buen resultado de esta movilización", señaló el presidente de la CUT.

Hasta el momento se tiene información de que solo en 12 colegios de la capital del país se suspenderán las clases y la Policía prepara fuertes dispositivos de seguridad en el centro de la ciudad para evitar desmanes.

  • Publicidad