Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo cacerolazo convocó a los ciudadanos en las principales ciudades del país

Nuevo cacerolazo convocó a los ciudadanos en las principales ciudades del país

Cientos de personas con ollas, pitos y cánticos se unieron a la protesta nacional de forma pacífica.
Una nueva jornada de cacerolazo se vivió este viernes en el país.
A pesar de ladifícil situación de orden público en Bogotá, en la calle 80, decenas de personas participaron de la actividad con ollas, pitos y cantos. En este sector no se registraron desmanes.
Mientras que las personas que se encontraban en la Plaza de Bolívar manifestándose pacíficamente fueron desalojadas por el Esmad. También hubo cacerolazo en el Parque de los Hippies de Chapinero.

Luego de la complicada jornada que vivióCali durante el paro nacional, centenares de caleños se reunieron con cacerolas, pitos y pancartas para alzar su voz en el Centro Administrativo Municipal de la ciudad.

La escena se repitió en Cartagena, sus habitantes salieron a las calles con los utensilios de cocina, instrumentos musicales o herramientas de trabajo y se concentraron en la plaza de banderas también conocida como explanada de la paz, en el Centro Histórico, para protestar en paz.
En Medellín, el Parque de los Deseos fue uno de los puntos de concentración para realizar el cacerolazo, las fuertes lluvias no impidieron que cientos de personas llegaran con ollas, banderas y pitos, para llamar la atención del Gobierno Nacional.

Los habitantes y universitarios en Tunja también hicieron sonar las cacerolas para unirse al llamado de atención pacífico que se ha cumplido en diferentes regiones del país. Por lo menos 200 personas llegaron a la Plaza de Bolívar para después hacer un recorrido por las principales vías de la capital de Boyacá.
En Pereira, las centrales obreras y los estudiantes universitarios también escogieron la Plaza de Bolívar como destino para manifestarse, luego de una marcha desde el oriente de la ciudad. Los pereiranos hicieron también un llamado para que cesen los actos violentos.  
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico en Barranquilla y padres de familia se unieron al cacerolazo nacional con sartenes, ollas, tapas y otros utensilios de cocina. Se tomaron la troncal de Transmetro a la altura de la Plaza de la Paz.

Advertisement

 

  • Advertisement