Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obra nacional impacta en el Museo de Cartier

Obra nacional impacta en el Museo de Cartier

La artista colombiana Johanna Calle ha logrado mostrar su arte en destacados museos alrededor del mundo
Con la obra 'Árboles' ha logrado exponer su arte en la Fundación Museo de Cartier, uno de los más importantes del mundo, en la ciudad de París.
La artista plástica que nació en Bogotá, cuenta con más de 30 años de experiencia en este campo.
Así mismo, expresó con respecto a su trabajo que “los temas en los que me baso principalmente tienen que ver con quién soy, dónde vivo, dónde trabajo... Tiene mucho que ver con que soy colombiana y trabajo en Bogotá”.
Son extensas las jornadas de trabajo en su taller. Además, la realización y planeación de exposiciones le implica una disciplina casi innegociable.
"Hay primero un grupo de curadores que se reúnen a definir el tema y los artistas que quieren invitar. El tema de la exposición es alrededor de los árboles y justamente este aspecto ha sido recurrente en mi obra", explica.
Para la bogotana, un árbol es símbolo de tiempo, fortaleza, resistencia y, en términos estéticos “para mí el árbol es una estructura que está constantemente cambiando". 
Calle manifestó que Colombia "es un país polarizado, un país en ebullición, un país con muchos problemas, pero al mismo tiempo tiene ciudadanos muy capaces que quieren resolver las cosas lo mejor posible"
Además de estar expuestas en París, las obras de calle han estado en importantes galerías de Mexico, Europa y otros países del mundo. 
La exposición actual, irá hasta la primera semana de noviembre.

  • Advertisement