Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obreros de Soacha no podrán trabajar por ahora en Bogotá

Obreros de Soacha no podrán trabajar por ahora en Bogotá

Industrias de construcción y manufactura solo se reactivaron en ese municipio, no en la capital. Quienes vivan y trabajen allí sí pueden hacerlo ya, pero si tienen menos de 50 años. 

La reactivación de estos sectores generó confusión en algunos residentes de Soacha que desempeñan sus labores en Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López manifestó que, pese a lo expresado por el gobierno nacional, la capital no está lista para permitir la reapertura de algunas industrias este lunes debido al riesgo de infección por coronavirus.

¿Cuáles son las razones de Claudia López para contradecir al gobierno en reapertura de sectores? Algunas personas, aún con dudas y por convocatoria de sus jefes, rompieron la cuarentena para presentarse en las empresas. Sin embargo, aquellos que laboran en Bogotá aún deben permanecer en casa.

Las fábricas y proyectos de construcción localizados en Bogotá no podrán reiniciar labores hasta que acaten las medidas del Distrito. Conozca los requisitos.

Publicidad

El coronel César Castro, comandante de Policía de Cundinamarca, explicó qué sucederá con los trabajadores que sean sorprendidos en las calles sin que la empresa para la que trabajan esté autorizada: “si el ciudadano es muy receptivo a la situación, se devuelve a la casa (…) si el ciudadano se muestra adverso a la orden de Policía, se le aplicará el comparendo”.

La multa por infringir esta norma es de $936.000.

Publicidad

Para evitar la congestión y el colapso de Transmilenio, las rutas de buses intermunicipales estarán prestando el servicio.

Le puede interesar:

Plomeros, pintores y maestros de obra independientes deberán seguir en cuarentena Retos para la movilidad: ¿cómo lograr que el transporte público no supere el 35% de la capacidad? Claudia López le envía carta a Duque con propuesta para que “trabajadores no estén en riesgo mortal”

  • Publicidad