Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocupan bienes de contratista del PAE que compró tamales por $30 millones a empresa de grúas

Están avaluados en $33 mil millones, ubicados en Barranquilla, Bogotá, Neiva y Cúcuta, y pertenecen a Germán Trujillo, principal implicado en el desfalco.
Los hechos se remontan a 2016, con un contrato que la Gobernación de Santander hizo con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda., para el suministro de alimentos a 124.892 estudiantes de 82 municipios, por un valor de $35.767’321.026.
El dinero fue desembolsado en su totalidad al contratista, pero las raciones alimentarias no llegaron a las escuelas y colegios del departamento.
Adicionalmente, la empresa presentó sobrecostos y registró pagos por víveres a empresas ficticias o que tenían objetos comerciales distintos, registrando irregularidades como: compra de tamales por 30 millones de pesos a una empresa de grúas en Acacías, Meta; adquisición de postres a una asociación de padres de familia inactiva en Tarqui, Huila, y compra de mercados a una empresa transportadora de Algeciras, Huila.
Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratistas y representantes de la cooperativa, fueron vinculados entonces a la investigación.
La Fiscalía ocupó este jueves seis bienes de Trujillo Manrique:

  • Un apartamento con depósito y parqueadero en un exclusivo sector de Barranquilla (Atlántico).
  • La sede de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda., en Neiva (Huila).
  • Una bodega a nombre de la Agencia Surcolombiana de Inversiones Ltda – Surcol, en Cúcuta (Norte de Santander).
  • Un establecimiento de comercio de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, ubicado en el norte de Bogotá.

Le puede interesar:Libertad para exfuncionaria vinculada a escándalo de tamales a $30.000 en programa escolar

  • Advertisement