Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ojo en dónde compra el queso! Incautan toneladas en malas condiciones provenientes de Venezuela

Contrabandistas lo transportan sin cadena de frío, en baúles, junto a la gasolina. Además, la banda le aplica químicos nocivos para la salud.

Escondido entre cajas y transportados en buses intermunicipales que se movilizaban desde Venezuela a Colombia por Arauca, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera descubrieron un cargamento de queso que los traficantes intentaban ingresar a Bogotá.

Estos kilos de queso no cumplían con las condiciones sanitarias porque, además de no estar refrigerados, estaban siendo transportados de manera inadecuada.

Se trata de una red que, según las autoridades, tenía la colaboración de varias queseras que lo distribuían en el Meta, Casanare y Bogotá.

Publicidad

En la capital llegaban a tiendas de barrio.

“Esta red le aplicaba al queso peróxido hidróxido y también cloruro de calcio que se utiliza para aparentar que está en buenas condiciones, cuando realmente ingresaba en estado de descomposición”, explica el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Publicidad

Son químicos que ponen en riesgo la vida de decenas de colombianos. La banda habría ingresado cerca de 100 toneladas a territorio nacional.

“No es apto para la salud humana. Los síntomas se traducen en diarrea, vómito, bacterias; es como si estuviéramos consumiendo alimentos en estados de descomposición”, señala el genera Buitrago.

Las autoridades recomiendan que el queso se compre en lugares reconocidos y autorizados “que tengan los registros fitosanitarios y de salud, la apariencia es evidente en este tipo de lugares. Compren el queso que tenga el color y olor que correspondan a un producto de calidad”.

En esta oportunidad los agentes de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a cuatro sospechosos y actualmente buscan a dos integrantes de esta organización que podrían estar escondidos en Venezuela.

Publicidad

Vea también:

Contrabando en La Guajira, la cara no tan buena del rebusque venezolano

  • Publicidad