Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ojo padres y niños: estos son los cuatro símbolos que usan los pedófilos en redes sociales

Ojo padres y niños: estos son los cuatro símbolos que usan los pedófilos en redes sociales

También los utilizan en anillos y relojes para pasar desapercibidos e identificarse entre sí. Información para ver y compartir con familiares y amigos.
El capitán Jeisson Sánchez, investigador criminal de la Policía, explica cómo identificar este tipo de lenguaje no verbal.

  • Oso 'pedobear': es el símbolo universal del pedófilo, utilizado a través de internet. Se trata de una figura de un ojo de color café que representa cariño.
  • ‘Girls lovers’ o amantes de las niñas: es representado por un corazón que envuelve otro igual. Es el símbolo de los que “gustan” de las menores.
  • Boys lovers’ o amantes de los niños: es un triángulo que en su interior tiene uno similar. Quiere decir que el depredador sexual es atraído por los niños.
  • Mariposa de cuatro corazones: es de colores azul y rosado, y significa que la persona se siente atraída tanto por niñas como por niños.

  Autoridades afirman que cada 10 horas un niño es víctima de los depredadores sexuales en Colombia.
Cifras oficiales dan cuenta de que los muchachos entre 12 y 14 años son los más afectados. Durante el 2017, 568 menores cayeron en las garras de estos depravados.
Asimismo, el capitán Felipe Flórez, jefe de protección integral de Infancia y Adolescencia de la Policía, recomienda usar control parental, “que puede ser adquirido por los padres de familia través de los diferentes operadores que distribuyen servicio de internet para el hogar”.
El uniformando resalta que “una de las responsabilidades de los padres es estar beligerantes en todo momento en las actividades que realizan los pequeños en su tiempo libre”.
Vea, además:
Seis colombianos integraban red de pedófilos que enviaba videos de...

  • Advertisement