Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oneida Pinto estará tras las rejas de manera preventiva

Juez asegura que podría obstruir proceso en su contra por presuntos actos de corrupción durante su mandato en Albania, La Guajira.

El jurista precisó que la exgobernadora fue la determinadora de una contratación irregular en el municipio donde posteriormente apoyó a su exescolta y conductor, Yan Keller Hernández, para que se convirtiera en su sucesor.

“Es la dueña, ama y señora del poder político en la región y del dinero para el bienestar de los niños, y en Albania (La Guajira), era tan así, que incluso, le ofreció a su conductor ser alcalde de esta localidad y con su apoyo político llegó a ocupar ese cargo, desde el cual se malversaron los fondos del programa que buscaba reducir la mortalidad infantil en el departamento”, dijo el fiscal del caso al imputarle cargos por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Insistió en que Pinto dominó y determinó la voluntad del alcalde de Albania, funcionarios del municipio y otros contratistas de la ESE Hospital San Rafael.

Publicidad

Los hechos que fundamentaron la investigación judicial se originaron en el año 2011, en el citado municipio de Albania, en donde fueron denunciados actos corrupción en convenios interadministrativos suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones.

  • Publicidad