Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU inauguró centro de salud para atender a venezolanos que llegan a Cúcuta

El servicio está dirigido a adultos mayores, mujeres gestantes y niños. Sin embargo, todos los migrantes que requieran de algún servicio lo podrán recibir.

Durante su viaje a Cúcuta, el Alto Comisionado de la ONU, Filippo Grandi, inauguró un centro médico con capacidad para atender diariamente a 320 personas, entre colombianos y venezolanos, que han migrado por la situación en el país petrolero.

El sitio, que ofrecerá además protección a menores, fue construido con apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para Refugiados, según la cancillería.

Reacio a admitir la crisis migratoria, el presidente de Venezuela, que enfrenta severas sanciones de Estados Unidos, ha pedido a la ONU "sincerar" las estadísticas.

Publicidad

Al mismo tiempo desmiente que exista una emergencia humanitaria a raíz de la grave situación económica.

Antes de proseguir su periplo y trasladarse a Argentina, Grandi se reunirá el lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde su llegada al poder el 7 de agosto está ejerciendo una fuerte presión diplomática sobre Maduro, a cuyo gobierno califica como una "dictadura".

Publicidad

  • Publicidad