Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU rechazó asesinato de líder social en el Catatumbo

El pasado jueves, hombre armados llegaron a la vivienda de Luis Tarazona Salamanca y le quitaron la vida. Su esposa resultó gravemente herida en el ataque.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó con vehemencia el homicidio del coordinador del comité veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) Luis Tarazona Salamanca ocurrido en la noche del 8 de noviembre en la vereda Miramontes de Tibú, Norte de Santander.

Según Ascamcat, el líder social estaba junto a su pareja cuando hombres armados llegaron y le dispararon en reiteradas ocasiones. La mujer tuvo que ser remitida a un hospital en Cúcuta debido a que resultó gravemente herida en el ataque.

Publicidad

Las autoridades desconocen los autores del crimen y si Tarazona tenía amenazas sobre su vida. Pobladores de la región expresaron la gran pérdida que supone el homicidio del líder puesto que era responsable del trabajo social en la zona y era una ficha clave en la representación minera.

Con esta muerte, ya son cuatro los líderes de la Asociación Campesina del Catatumbo asesinados este año: Álvaro Pérez en abril, Héctor Santiago Antelíz en junio, Federman Quintero en julio y, ahor,a Luis Tarazona.

Publicidad

Tras este asesinato, Ascamcat denunció que 10 de sus miembros han sido amenazados y declarados objetivos militares por grupos armados de identidad desconocida, situación que, según la organización, ha sido ignorada por el Gobierno Nacional.

  • Publicidad