Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan a Uribe retractarse por llamar "violador de niños" a Daniel Samper

Ordenan a Uribe retractarse por llamar "violador de niños" a Daniel Samper

Tribunal Superior de Bogotá falló una tutela a favor del periodista y le dio un plazo de 48 horas al senador para que emita una "retractación firme y precisa". 

Conocida la decisión, el también expresidente se pronunció a través de Twitter: 

El tribunal, en su fallo, dice que "se resolvió conceder el amparo constitucional invocado por el señor Daniel Samper Ospina, respecto a sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y rectificación".

Publicidad

Así mismo, ordenó a Uribe que, "dentro de los 48 horas siguientes a la notificacion de este proveído, emita una retractación firme y precisa de la sindicación al accionante (Samper) de violador de niños y de la afirmación acerca de que este hizo publicaciones pornográficas".

Además, señala que la retractación debe ser a través del mismo medio en que las expresó, es decir, en Twitter, "aclarando que esas afirmaciones realizadas anteriormente por él no se basan en evidencias disponibles, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista".

Publicidad

La polémica se desató luego de que Uribe publicara un trino en el que señaló al humorista Daniel Samper Ospina de ser un “violador de niños”. Este fue el mensaje que envió entonces:

"No le tengo miedo a Uribe", afirmó en ese momento el columnista y advirtió que acudiría a "las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación". Y lo cumplió al instaurar la tutela. 

Publicidad

Aparte del rechazo que generaron en redes sociales las palabras del expresidente, numerosos periodistas y medios de comunicación se solidarizaron con Samper Ospina e instaron a Uribe a dejar atrás "la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal". 

Este fue el comunicado, titulado #PorElRespeto:  

Publicidad

#PorElRespeto: Punto final | Noticias Caracol Hay que decir que hubo quienes salieron en defensa del senador e, incluso, cuestionaron la forma cómo Daniel Samper hace humor crítico en sus columnas de Semana y su canal de Youtube. Para algunos, especialmente miembros del Centro Democrático, debe existir un límite entre la sátira y el respeto. 

La controversia también revivió un debate viejo pero que no pasa de moda en estos tiempos de internet. No es otra cosa que el manejo, según expertos, desaforado e irresponsable que a veces se le da a las redes sociales, y que incluso puede convertirse en delitos como la injuria y la calumnia. 

Acusación de Uribe contra Daniel Samper revive debate sobre injurias...

  • Publicidad