Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan libertad de Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI

La decisión de la juez se presenta tras casi un año de cumplir detención domiciliaria. Sigue vinculado al proceso por el caso Ruta del Sol II.

Así se refirió el exfuncionario a la sentencia:

Andrade fue acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador.

Publicidad

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol II realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la ANI.

Publicidad

Según la Fiscalía, las coimas que pagó Odebrecht en el país para hacerse con el contrato de la carretera Ruta del Sol II fueron de 84.000 millones de pesos (unos 28,35 millones de dólares).

El ente acusador considera que Andrade jugó un papel importante en la consecución de contratos por parte de Odebrecht, específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra de la carretera, contrato por el cual la multinacional brasileña pagó un soborno de 4,6 millones de dólares.

Publicidad

  • Publicidad