Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan toque de queda en Zipaquirá para evitar propagación del coronavirus

Ordenan toque de queda en Zipaquirá para evitar propagación del coronavirus

La medida irá desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Solo podrán permanecer abiertos los hospitales, centros de salud y farmacias.   

Con la medida, que empieza a regir este 7 de abril, ninguna persona podrá salir de su casa después de las 4:00p.m. ni antes de las 5:00 am. con la excusa de comprar mercado ya que los establecimientos de comercio estarán cerrados. 

“Nadie podrá estar en las calles. Los establecimientos de comercio deberán estar cerrados, tan solo se permitirá los hospitales, puesto de salud y las farmacias. De resto, tendrán que acatar una medida de toque de queda que obliga a que todos los ciudadanos permanezcan en casa, son medidas en defensa de la salud de nuestros ciudadanos”, indicó Wilson Garcia, alcalde de Zipaquirá.  

 Quienes incumplan serán multados con $930.000.  

Publicidad

 En Zipaquirá una mujer de 81 años falleció tras contagiarse con el COVID -9 y dos personas permanecen hospitalizadas y bajo observación médica. El toque de queda se extenderá hasta el 26 de abril a la media noche.  

Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca anunció que próximo lunes 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría recibirán 100 millones de pesos para enfrentar la emergencia del COVID-19.  

Publicidad

 “Para sortear diferentes situaciones frente al coronavirus, para más mercados, para combustible, para apoyo del puesto de mando unificado, para el comité de riesgo, para los cuerpos de socorro, como se lo dije, tendrán un listado en que se puede invertir ese recurso. Lo que queremos es que tengan esa bolsa y estén preparados para cualquier contingencia”, explicó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.  

Vea también:  

Mapa del coronavirus en Colombia hoy 28 de abril de 2020

  • Publicidad