Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Original idea para una biblioteca le valió a este colombiano un premio de arquitectura en China

Dan Gamboa fue seleccionado en el Skycity Challenge, convocado por la constructora de un rascacielos, gracias a su propuesta de vivir y aprender en las alturas.
Hablar de una biblioteca en estos tiempos para muchos puede no resultar novedoso, pero que sea para escalar llama mucho la atención.
Vivir y aprender en las alturas es la consigna del proyecto con el que el cucuteño Dan Gamboa ganó un concurso denominado Skycity, que fue convocado por una constructora de rascacielos en China.
"Es una biblioteca en la cual los niños pueden utilizarla de ‘playground’ y subir a varios niveles de la biblioteca, mientras van subiendo de grado de escolaridad", explica Gamboa.
Los estudiantes escalan un muro dotado de libros y de herramientas educativas, para ir creciendo en conocimientos.
Una propuesta que logró superar a muchas otras iniciativas y que, según este colombiano, fue un gran desafío logrado en muy poco tiempo.
"En las últimas 48 horas le metí la ficha a ese proyecto y lo logré sacar y entregar. Un mes después recibí la gran noticia, que había sido uno de los 17 seleccionados", señala el joven.
Dan asegura que con su pasaporte colombiano ha llegado a varias partes del mundo mostrando el talento y la mejor cara de nuestro país.

  • Advertisement