Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padres e hijos vendían bazuco, marihuana y coca: capturan a 7 miembros de una misma familia

Padres e hijos vendían bazuco, marihuana y coca: capturan a 7 miembros de una misma familia

Conocidos como ‘los Rebusques’, usaban a niños y mujeres en bicicleta para distribuir droga cerca de colegios en Agua de Dios y Bogotá. 
Luego de nueve meses de investigación, las autoridades lograron desarticular la banda. Dieciséis personas fueron capturadas, incluidos alias ‘Rebusque’ y alias ‘Piña’, padre e hijo.
“Entre los capturados hay siete integrantes de una misma familia. Esta es una familia que venía desde hace mucho tiempo delinquiendo, dedicados al tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores en el municipio de Agua de Dios”, explicó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
De acuerdo con la Policía, las mujeres de la familia Ortiz Rojas eran las encargadas de distribuir la mercancía, como quedó evidenciado en varios videos, y se movilizaban en bicicletas para tratar de burlar a las autoridades. Así, dicen los investigadores, vendían más de 2500 dosis semanales.
Y, aún peor, la estructura criminal al parecer repartía dosis cerca de los colegios para volver adictos a los niños.
Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores de edad y concierto para delinquir. 
 

  • Advertisement