Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papá de exreina Carolina Gómez, sobrino de Iván Márquez y un abogado, los detenidos junto a Santrich

Papá de exreina Carolina Gómez, sobrino de Iván Márquez y un abogado, los detenidos junto a Santrich

Se les señala de participar en negociaciones para enviar cocaína a EE. UU. y de ofrecer aviones y laboratorios para el cargamento, según informó Fiscalía.
El primer capturado es Armando Gómez, alias ‘el Doctor’, de 69 años y padre de la exvirreina universal de la belleza Carolina Gómez.
El reconocido empresario caleño es acusado por la DEA de ser el hombre que llevó cinco kilos de cocaína a un hotel en Bogotá, el pasado 1 de noviembre, para concretar con otros hombres la primera fase del negocio de envío de 10 toneladas de droga a Estados Unidos.
‘El Doctor’ fue cuestionado en la época de los noventa por tener presuntos nexos con los entonces jefes del cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, pero nunca se definió su situación jurídica.
Papá de Carolina Gómez, entre los detenidos con Jesús Santrich por... El segundo detenido junto a Jesús Santrich es Marlon Marín, quien no pertenecía a la entonces guerrilla, pero actualmente es integrante y militante del movimiento político de la FARC.
Marín, sobrino de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, es señalado por la DEA de participar en las reuniones para concretar el negocio de envío de droga.
Iván Márquez califica como “montaje de la torcida justicia... El tercer hombre capturado es el abogado Fabio Simón Younes Arboleda, a quien la Fiscalía de EE. UU. le seguía la pista como integrante de esta presunta red de narcotráfico.
Tiene 72 años y es el socio principal de una empresa que ofrece servicios de consultoría para exportar e importar y que además está en la mira de la justicia norteamericana.
La Fiscalía General de la Nación reveló que, durante la operación encubierta de la DEA, “los acusados manifestaron tener acceso a aviones registrados en Estados Unidos para trasportar la droga y a laboratorios para suministrar la cocaína y, al efecto, proveyeron evidencia de su acceso a toneladas de cocaína”.
Gómez, Marín y Younes fueron detenidos junto a Jesús Santrich, quien podría ser extraditado a EE. UU. pues, según la investigación de la justicia de ese país, presuntamente incurrió en el delito de narcotráfico después de la firma de los acuerdos de paz entre la FARC y el Gobierno colombiano.
Le puede interesar: “Esto demuestra que el acuerdo quedó bien negociado”: Humberto de la Calle sobre caso Santrich
“Esto demuestra que el acuerdo quedó bien negociado”: Humberto de la...  

  • Advertisement