Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para durar más tiempo en las rumbas, jóvenes están consumiendo dos nuevas drogas sintéticas

Policía Antinarcóticos alertó sobre las fatales consecuencias del consumo de pentilona, imitación del éxtasis, y la denominada 2C-C.
"La pentilona se consume en polvo, viene en cristales. Una vez se hace el proceso químico, esta es la que ocasiona ataques de agresividad y de pánico en el consumidor”, asegura el general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos.
Sobre la 2C-C, se puede decir que “cada cuadrito tiene 0.5 cm; cada una de las dosis genera unos problemas de exaltación”, señala el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa.
Las autoridades han reportado un marketing criminal en el que las drogas son regaladas a los niños y jóvenes en colegios y universidades.
“Hemos desarticulado dos estructuras, específicamente en Bogotá, y en los últimos seis meses hemos incautado más de 55.000 dosis de estas drogas”, afirma el general Cárdenas.
Ante este enorme riesgo, ¿qué deben hacer los padres?
“Cuando un padre se dé cuenta de que hay un tipo de figura como estas, debe llamar inmediatamente a la línea tinción de la Policía para informar de este hallazgo. Por supuesto, tiene que llevar a la persona a un centro de salud”, puntualiza el viceministro de Justicia.
Estos nuevos alucinógenos fueron detectados en una fiesta que realizaron jóvenes en Huila y también encontraron de las mismas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, según las autoridades.
La alerta crece porque también se evidenció que las drogas originales son rendidas con heroína, lo que hace imprevisible las consecuencias de su consumo.
Le puede interesar:
Con peligrosa mezcla, hecha en casa, se están drogando ahora los jóvenes

  • Advertisement