Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para ver y compartir: estas son las normas y multas del Código de Policía

Para ver y compartir: estas son las normas y multas del Código de Policía

Desde este 1 de agosto quien incumpla tendrá que pagar. Sepa qué hacer si no está de acuerdo cuando lo sancionen.

Arrojar basura, excederse en el ruido durante reuniones o fiestas, irrespetar a los uniformados y hasta colarse en Transmilenio conllevará sanciones económicas con la entrada en vigencia del código.

Puede ver:

A partir de este martes terminan sanciones pedagógicas del Código de... En principio se implementaron sanciones pedagógicas. Sn embargo, ahora se verá directamente afectado el bolsillo de quien, entre otras, no recoja el excremento de sus mascotas, protagonice riñas callejeras, haga grafitis en las paredes e irrespete a la autoridad.

Publicidad

Las multas se tipificarán en cuatro tipos.

Tipo 1: sanción de $98.360

Publicidad

Tipo 2: sanción de $196.720

Tipo 3: sanción de $393.400

Tipo 4: sanción de $786.000

En algunos casos, las multas se podrán conmutar. En las sanciones tipo 1 y 2 se puede hacer un curso pedagógico en los primeros cinco días a partir de la infracción y así saldar su deuda.

Publicidad

En el caso de las multas tipo 3 y 4 también debe hacer un curso dentro de los cinco días si quiere acceder al 25% de conmutación. Además, si se hace el pago en este paso, se condonará el 50% de descuento.

Reviva este Facebook Live sobre las dudas de los ciudadanos sobre el código de Policía.

Publicidad

En caso de no estar de acuerdo con una sanción puede notificar ante una de las cinco casas de Justicia ubicadas en las localidades de Kennedy, Los Mártires, Fontibón, Suba y Usme.

Si un ciudadano considera que es un uniformado quien incumple la ley, debe recolectar pruebas (videos, testimonios) y notificar a través de la línea 165.

  • Publicidad