Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Partió la cuarta expedición de la FAC a la Antártida

Partió la cuarta expedición de la FAC a la Antártida

Cuarenta investigadores y científicos viajan para seguir desarrollando programas que permitan, entre otros, enfrentar el cambio climático.
No despuntaban los primeros rayos del sol y el general Ramsés Rueda comandante de la FAC les entregaba a los expedicionarios el banderín para su partida.
Estos investigadores y científicos van, entre otras cosas, a la Antártida a instalar una estación remota para poder obtener con más frecuencia datos del satélite de la FAC con el que se hace seguimiento al cambio climático en nuestro país.
Actualmente ese satélite entrega información cada noventa minutos.
Otra de las investigaciones que efectuarán es el desarrollo de insumos para la operación de aeronaves en condiciones meteorológicas adversas. El resultado de esos insumos servirán para aplicarse en la aeronavegación de Colombia con el fin de mejorar los estándares de seguridad en la aviación civil y militar.
Las condiciones climáticas de la Antártida tienen un efecto directo en el trópico, por eso usarán el viaje para graduar equipos de navegación cuyos datos luego se usarán en el país.
"Vamos a aprovechar los equipos que tenemos de telemetría, de medición y de calibración para definir puntos y procedimientos aeronáuticos que incrementen la operación y aproximación en la pista del Campo March", dice el general Eliot Benavidez, comandante de la Expedición Antártica.
La misión de la FAC en la Antártida se extenderá hasta finales del mes de enero.

  • Advertisement