Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pensionados y amados: perros jubilados de la Policía dejan el uniforme para ir a sus nuevos hogares

Son 27 canes entrenados que ahora pasarán a integrar familias, en donde serán recompensados con amor por su servicio al país.

Una emotiva bienvenida le dieron Tomás y Valentina al nuevo integrante de su familia. Lorna es uno de los caninos que más explosivos descubrió durante sus casi ocho años al servicio de la Policía.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos de tener una heroína en nuestra familia. Ella es una antiexplosivos y en su carrera desactivó varias minas y gracias a ella los soldados y policías no se vieron afectados”, dice Paola Cifuentes, la mamá de los pequeños.

Junto a Lorna fueron 27 los caninos de la Policía Antinarcóticos que hoy abandonaron la institución y pasarán su vejez al lado de varias familias.

Publicidad

Alexander León, otro nuevo dueño, dice que espero este momento con ansia. "Estaba esperando este momento con mucha ansia, duré toda la semana visitándolo, adoptándome a él para que él también se ganara mi confianza y finalmente hoy lo tengo, es un sentimiento muy grande”, relata.

El proceso de selección de familias interesadas en estos animalitos fue de casi tres meses, acompañados además de un proceso psicológico para que protejan a los caninos que algún día cuidaron la vida de los colombianos.

Publicidad

Vea también:

“Son educados y tienen entrenamiento”: Policía de Bogotá busca nuevo hogar para sus perros jubilados

  • Publicidad