Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden al presidente de Finagro que renuncie tras escándalo con créditos para campesinos

Piden al presidente de Finagro que renuncie tras escándalo con créditos para campesinos

Dairo Estrada consideró normal que recursos para impulsar la producción durante la pandemia terminaran en grandes empresas. 

“Cuando salen las líneas, prácticamente los bancos y los grandes productores agropecuarios ya conocen que va a haber un subsidio de tasa de interés a través de la ley especial de crédito. Es por eso que esta dinámica es mucho más ágil para los grandes productores que lo que encontramos en medianos y pequeños productores”, dijo Dairo Estrada, presidente de Finagro, en un debate de control político al ministro de Agricultura. 

Esta explicación no fue suficiente para la vicepresidenta de la Comisión Quinta del Senado. Aseguró que los funcionarios no dimensionan la gravedad de los cuestionamientos.

“Cómo es posible que haya salido primero la plata sin siquiera fijar o establecer los criterios de asignación; eso debería generar responsabilidades. Yo sí creo que el presidente de Finagro debería irse, debería tener la dignidad de presentar su renuncia o que el presidente se la exija”, aseguró Maritza Martínez, vicepresidenta de la comisión quinta.

Publicidad

Según el ministro, las diferencias se dan porque la línea de crédito es nueva y está en fase de desembolso.

“Mientras los pequeños productores al 8 de abril habían desembolsado $4.200 millones, al 27 ya llevan más de $18.558 millones, o sea que se ha aumentado un poco más de cuatro veces los desembolsos y así va a ser hacia delante”, afirmó el ministro de Agricultura Rodolfo Zea.

Publicidad

Según Finagro, ya se congeló esa línea para los grandes productores.

En contexto: Diez empresas devolvieron recursos tras escándalo de irregularidades con créditos para campesinos

  • Publicidad