Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden construir centro de salud en cárcel de Villavicencio: hay 508 casos de coronavirus

Piden construir centro de salud en cárcel de Villavicencio: hay 508 casos de coronavirus

En el departamento del Meta, confirmaron las autoridades, ya son 556 los contagiados con coronavirus

Jorge Ovidio Cruz, el secretario de Salud del Meta, habló al respecto: “el departamento ha llegado a 565 casos positivos para COVID-19. Hoy hemos recibido 86 reportes, uno de ellos en Acacías y el otro en Villavicencio, el resto derivado del foco de la cárcel municipal. El 90% de los casos están originados allí”.

Las autoridades de salud aseguran que no se están tomando las medidas adecuadas dentro del centro carcelario para frenar el avance de los contagios.

“Por eso se hace tan importante que las instrucciones, las recomendaciones que ha dado la autoridad sanitaria municipal y departamental se cumplan, se vuelva de obligatorio cumplimiento, que entre otras, es que ningún privado de la libertad puede salir del penal sin la prueba negativa de COVID-19”, dijo el funcionario.

Publicidad

El alcalde de Villavicencio le pidió al Gobierno nacional medidas de fondo y al INPEC que no permita la salida de ningún recluso, ni funcionarios sin permiso de la autoridad sanitaria.

“Crear un centro de atención médico al interior de la cárcel para lo que tiene que ver con toda la comunidad penitenciaria. Eso garantiza dignidad a toda esta comunidad y lo más importante, que el INPEC evite cualquier tipo de salida del centro penitenciario sin ajustarse a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el municipio; es importante que prevalezca la salud púbica”, dijo Felipe Harman, el mandatario de esa ciudad.

Publicidad

La Secretaría de Salud, confirma que en los próximos días terminarán de tomar el 100 por ciento de las pruebas para detectar el coronavirus en los más de 1.800 internos que hay en la prisión.

 

  • Publicidad