Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plenaria de la Cámara aprobó acusación contra Leonidas Bustos por el caso del cartel de la toga

Plenaria de la Cámara aprobó acusación contra Leonidas Bustos por el caso del Cartel de la Toga

La votación fue unánime: 127 votaron sí y ninguno se opuso. Ahora el Senado será el encargado de determinar si levanta el fuero constitucional.
La Cámara de Representantes dejó en firme la acusación contra el exmagistrado de la corte suprema Leonidas Bustos por presuntamente recibir dineros para favorecer a congresistas en procesos cuando era magistrado de ese alto tribunal.
Los delitos que se le imputan a Bustos son: tráfico de influencias de servidor público, concierto para delinquir y cohecho propio en calidad de autor impropio.
El abogado de Bustos señaló que se violó la garantía de la defensa al no permitirle intervenir en la plenaria: "Básicamente la Cámara escuchó una sola voz hoy, escuchó la voz del Centro Democrático que siempre ha calificado a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia como una banda de criminales".
También habló sobre un eventual regresó a Colombia del exmagistrado, que se encontraría en Canadá.
Gabriel Vallejo, representante por el Centro Democrático, expresó que "lo mínimo que esperamos los colombianos es que el señor José Leonidas Bustos venga y les dé la cara a los colombianos y les diga la verdad de cómo hizo sus pactos para influir en los fallos judiciales para favorecer a excongresitas de la República".
 
 
 
 

  • Advertisement