Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pobreza en Tumaco, el otro síntoma que contribuye a propagación del coronavirus en la población

Con una campaña que ofrece premios a quienes se queden en casa, la Alcaldía busca que los ciudadanos eviten salir y así contagiarse. Ellos aseguran que si no salen, no tienen ingresos para comer.

Thumbnail

Con 839 casos positivos de COVID-19 y 30 muertes, Tumaco está en la mira del Gobierno Nacional como uno de los municipios de mayor proliferación del virus en el país. La alcaldesa cree que gran parte de esta situación se origina en un sector de la población.

“Nosotros hemos dicho, los jóvenes son los que están en la calle y son los que están contagiando a nuestros adultos y al resto de la comunidad; vamos a sacar una campaña que se va a llamar ‘Un reto por 15 días’ y vamos a convocar a todos los jóvenes”, señaló Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco.

La comunidad cree que la pobreza contribuye a aumentar los contagios.

“Muchas de las personas que se encuentran en este municipio tienen que salir a buscar ingresos para sus familias, no es que estén violando la cuarentena, es que debemos salir porque si no salimos, de qué vamos a comer”, manifestó Deiby Ortiz, joven artista.

Publicidad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, llegó a Tumaco con equipos médicos y dijo que la pandemia debe convertirse en una oportunidad para ayudar al Pacífico.

“Antes de comenzar esta pandemia, en Tumaco teníamos cero camas de aislamiento, cero camas para cuidados intensivos, ya con todo este fortalecimiento en la capacidad hospitalaria, vamos a tener 42 camas de aislamiento y vamos a tener un total de 25 unidades de cuidados intensivos”, indicó Ramirez.

Publicidad

A esa problemática, se suma que el comercio deberá permanecer cerrado, situación que cuestionan los empresarios.

“Nosotros no aceptamos el cierre del comercio por 15 días, porque nosotros tenemos que pagar impuestos, tenemos que pagar arriendo, tenemos que pagar servicios que están llegando”, expresó, María Edilma Palomino, empresaria del Fondo Emprender.

La campaña ‘Reto por 15’ para que los jóvenes se queden en casa entrega premios a los proyectos postulados.

  • Publicidad