Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía contará con 960 uniformados adicionales para proteger el campo

También se sumarán 500 jóvenes campesinos como auxiliares, dijo el presidente de la República al anunciar reestructuración de la institución.

La reestructuración de la Policía de Colombia necesitará la colaboración económica de alcaldes y gobernadores, aseguró Juan Manuel Santos: “ahí esperamos contar con el apoyo (…) para cofinanciar herramientas como las cámaras de vigilancia y espacios como los CAI”.

Añadió que la Policía no prestará seguridad a personas que ya no lo necesitan: “seguimos avanzando en la revisión de la Dirección de Protección, reduciendo, por ejemplo, la función de escoltas con personal de la Policía, con base en estudios de riesgo”. Destacó que se han reasignado cerca de 500 efectivos para distintas regiones y direcciones.

De acuerdo al mandatario, la reestructuración de la Policía le abre nuevas oportunidades a las mujeres, que tendrán más campo de acción en todas sus dependencias.

Publicidad

El miércoles se pondrá a consideración el Conpes, con el cual buscan aprobar millonarios recursos para garantizar la tarea de la Policía que el presidente denomine en el posconflicto.

La nueva etapa de la Policía, el presidente habla de una veeduría ciudadana que promueva la depuración y la rendición de cuentas.

Publicidad

  • Publicidad