Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Políticos deben usar el lenguaje con responsabilidad: magistrado que ordenó a Uribe rectificar

Políticos deben usar el lenguaje con responsabilidad: magistrado que ordenó a Uribe rectificar

Luis Fernando Ramírez falló a favor de Daniel Samper la tutela que interpuso contra el expresidente por llamarlo “violador de niños”.

El magistrado del Tribunal  Superior de Bogotá Luis Fernando Ramírez explicó los alcances de su decisión con la cual tuteló los derechos del periodista Daniel Samper Ospina, de la revista Semana, quien fue señalado por el senador Álvaro Uribe Vélez de ser un “violador de niños”.

Ordenan a Uribe retractarse por llamar "violador de niños" a Daniel... “Todos los dirigentes políticos deben usar el lenguaje con respeto y responsabilidad”, señaló Ramírez.

“El abuso que se le ha dado al lenguaje por todos los medios solo fomenta odios y divisiones, que son muy peligrosas. Cuando una persona tiene una cuenta privada en Twitter o Instagram pero tiene muchos seguidores”, añadió.

Publicidad

La tutela favorece al periodista Daniel Samper Ospina quien alegó que su derecho al buen nombre fue vulnerado por Uribe.

El fallo asegura que:

Publicidad

"Calificar al periodista Daniel Samper como ‘violador de niños’, en el ámbito en que se hizo, sin ningún medio de prueba, sin ninguna sindicación de autoridad competente, sin siquiera algún hecho indicador que permitiera hacer una inferencia apresurada e irresponsable pero con algún tinte de acierto, no puede sino llevar a calificar esa expresión como una información falsa acerca de los comportamientos del accionante”.

Para el magistrado Ramírez la tecnología y el uso de las redes sociales debe ser objeto de un minucioso chequeo y control por parte de la justicia y autoridades colombianas.

Lea también:

#PorElRespeto: Punto final | Noticias Caracol De acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, el senador Uribe Vélez deberá rectificar en la misma red social y tiene un plazo de 48 horas.

Publicidad

  • Publicidad