Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pólvora y alcohol: peligrosa mezcla que ha dejado más de 373 quemados y 600 riñas en diciembre

Pólvora y alcohol: peligrosa mezcla que ha dejado más de 373 quemados y 600 riñas en diciembre

Además, durante el 24 y 25 de este mes, 19 personas murieron en las vías del país y se presentaron 178 siniestros viales.
El balance entregado por las autoridades indicó que solo en Bogotá se presentaron más de 600 altercados.
El aumento de quemados por pólvora también tiene en alerta a autoridades. Durante este mes se han registrado 373 quemados, de los cuales 133 son menores de edad.
Hernán Quijada, Subdirector de Análisis de Riesgo del Instituto Nacional de Salud, informó que “el 70 % de los lesionados por pólvora son personas que la estaban manipulando” y que de ese porcentaje “el 40 % estaba bajo efectos del alcohol”.
Las zonas del país donde más se han registrado quemados son Valle del Cauca con 48 casos, Antioquia con 47, Bogotá con 32 y Cauca con 27 lesionados.
Quijada también ha indicado que uno de los principales problemas es la distribución, pues afirmó: “Hay una mayor red de distribución de este tipo de artefactos, inclusive los están llevando a la casa. Estas conductas, en ciudades como Bogotá, están prohibidas”.
Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, insistió en que “no existe pólvora segura. A veces creemos que una chispita no genera riesgo, pero hemos tenido casos donde han resultado menores con quemaduras en sus ojos y en su piel”.
En cuanto a los índices de accidentalidad, aunque hubo una reducción de 6 casos, durante el 24 y 25 de diciembre murieron 19 personas víctimas de accidentes viales, se presentaron 178 siniestros en vías y más de 6.460 sanciones a conductores.

  • Advertisement