Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pondrán lupa a trabajadores que se incapacitan por posible complicidad con médicos de las EPS

Pondrán lupa a trabajadores que se incapacitan por posible complicidad con médicos de las EPS

Mintrabajo analiza si se está gestando un nuevo cartel. De cada 100 trabajadores colombianos, 61 no van a trabajar al menos una vez al año.
"Los presidentes de las centrales están muy preocupados por el tema y nos han manifestado que están dispuestos a colaborar para que esto no siga sucediendo", señaló Alicia Arango, ministra de la cartera laboral.
La sospecha del Ministerio de Trabajo es que detrás de estas incapacidades, en muchos casos, se esconde un nuevo cartel en el país el de las incapacidades falsas, que vienen denunciando hace más de un año.

Según Arango, "los que se incapacitan en un 45% son hombres de 20 a 29 años, y en los días lunes y jueves, y en los meses julio y diciembre. Está comprobado". Además, el 30 % tiene entre 30 y 39 años, mientras que el 20 % está entre los 40 y 49 años.
Los hombres son los que más acuden a las incapacidades, con un 78 % de las incapacidades frente a un 22 % en mujeres.
Lo grave es que muchas empresas han incrementado su personal hasta en un 1,8 por ciento para cubrir estas ausencias. El gobierno aseguró que en los próximos días se hará una modificación al manual de rehabilitación y reincorporación por incapacidades del Sistema General de Riesgos Laborales.

  • Advertisement