Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por 8.163 secuestros comparecen hoy 32 miembros de FARC ante la JEP

Rodrigo Londoño es uno de los que asiste a la diligencia, mientras que Jesús Santrich rinde cuentas a través de una videoconferencia.

También se prevé la asistencia de los futuros congresistas Sandra Ramírez, Victoria Sandino, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Marco Calarcá.

Los demás citados, entre ellos Iván Márquez, serán representados a través de sus abogados.

Según la JEP, la Sala de Reconocimiento comenzará por el caso de "retención ilegal de personas por parte de la FARC-EP, que recientemente entregó la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz".

Publicidad

Los magistrados de la Sala de Reconocimiento entregarán a los 32 citados del ahora partido político FARC "un listado de personas presuntamente retenidas de manera ilegal por la antigua guerrilla y de cuyo paradero no se tiene conocimiento".

La JEP aclaró que ese listado de secuestrados o desaparecidos está en la base de datos que la Fundación País Libre presentó al alto tribunal, al igual que en informes de colectivos como ‘Una Sociedad Secuestrada’ y ‘Guerrilla y Población Civil. Trayectoria de las FARC 1949-2013’, publicados por el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Publicidad

Durante las diligencias, los magistrados le pedirán a los citados información de los secuestrados que nunca aparecieron.

Le puede interesar:

JEP cita a 32 miembros de la FARC a rendir cuentas por secuestros El pasado 9 de abril, Jesús Santrich fue capturado por las autoridades colombianas con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016.

Vea también:

Publicidad

Jesús Santrich deja casa del episcopado y es trasladado a cárcel La Picota

  • Publicidad