Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por aliarse para dar casa por cárcel a un narco, acusan a ingeniero, defensora de familia y juez

Por aliarse para dar casa por cárcel a un narco, acusan a ingeniero, defensora de familia y juez

Según la Fiscalía, conspiraron para hacer pasar a Germán Orlando Espinosa como si fuera un padre cabeza de hogar. Ninguno de ellos aceptó cargos.
En el banquillo de los acusados están Justo Reinaldo Arias Omaña, ingeniero de sistemas y el juez 12 de ejecución de penas, Henry Torres Mariño. A ambos, junto a una defensora de familia que no estuvo en la audiencia, los acusa la Fiscalía de unirse para que Espinosa Flórez obtuviera el beneficio.
Según la Fiscalía, el ingeniero manipuló el sistema de reparto para que el proceso llegara a manos del juez, quien fue detenido en Cartagena.
“El señor juez asume ese proceso con esas irregularidades sin que existan, o por lo menos la Fiscalía no lo encontró, elementos que indiquen que se trató de aclarar cómo fue el reparto, cómo se realizó la actividad. Eso es lo que le permite a la Fiscalía inferir que hay una falta de impunidad frente a la actividad que desarrolló el señor juez Torres Mariño”, declaró el investigador del caso.
La funcionaria del ICBF habría sido, según el ente acusador, quien dio el aval fundamental para que Germán Orlando Espinosa recibiera el beneficio de detención domiciliaria.

  • Advertisement