Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por cuarta vez intentaron desalojar a militares venezolanos que permanecen en un hotel de Cúcuta

Familiares y allegados de los uniformados que desertaron del oficialismo esperan que el presidente interino Juan Guaidó les brinde apoyo y acompañamiento.

Son guardias y militares venezolanos acompañados de sus esposas e hijos que iban a ser desalojados debido a que el Gobierno de Juan Guaidó, encargado de correr con los gastos de hospedaje y manutención, no hizo un pago por 60 millones de pesos.

Finalmente el desalojo no se cumplió, esta es la cuarta vez que ocurre un intento fallido de sacarlos de las instalaciones de un hotel en Cúcuta por la misma razón.

“Un llamado a los delegados del presidente Juan Guiadó que se sienten con nosotros a dialogar, quien realiza estos pagos va más de tres oportunidades que hace lo mismo”, señala Yatson Sayago, guardia desertor.

Publicidad

Dicen que no llegaron a Cúcuta con la intención de ser mantenidos y que esperan las instrucciones para regresar a su país.

“Hay venezolanos que critican que estemos aquí. Nosotros no estamos acá para que nos mantengan con tres comidas, en sí lo de nosotros es apoyar a los militares que están con Guaidó en Venezuela”, añade el Sayago.

Publicidad

Además, cuestionan las críticas de algunos ciudadanos, pues dicen ellos que no pueden trabajar.

“Nos tienen como olvidados, con el desalojo ya estamos cansados de esto. Si supiera el caso que nosotros estamos pasando, que aquí no quieren darnos ni trabajo, yo creo que ni siquiera hablarían”, explica Nicolás Machado, militar desertor.

Por lo menos son 1.200 hombres y mujeres que permanecen en Cúcuta y que desertaron de la Fuerza Pública de Venezuela.

  • Publicidad