Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por error de cálculo, Corte Suprema cambiará condena a exfiscal Gustavo Moreno

Por error de cálculo, Corte Suprema cambiará condena a exfiscal Gustavo Moreno

El alto tribunal se refiere a la pena de 3 años y 6 meses impuesta por concusión y uso indebido de información privilegiada.
La Corte Suprema de Justicia había emitido la sentencia contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el considerado cerebro del cartel de la toga, que influía en decisiones judiciales a cambio de grandes sumas de dinero.
Condenan a 3 años y 6 meses de cárcel al exfiscal Gustavo Moreno por... Posteriormente el alto tribunal se pronunció afirmando que cambiará esta sentencia, pues hubo un error de cálculo.
A pesar de esta sentencia, a Moreno aún le falta afrontar los delitos más graves como son los de cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias.
Por estos delitos podrían recibir beneficios que podría ser hasta la exención de la pena por la entrega de información sobre 11 congresistas, 4 magistrados de altas cortes, 4 gobernadores, 4 funcionarios públicos y un ex alcalde.
Esta información llevó, entre otros procesos, a la captura del exmagistrado Francisco Ricaurte, a abrir investigación contra el también exmagistrado Leonidas Bustos y contra el magistrado Gustavo Malo.

  • Advertisement