Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante panorama en Tumaco: 32 funcionarios de la salud dieron positivo a coronavirus

Muchos de ellos son médicos y enfermeros, quienes fueron aislados. Pese a ello, este centro asistencial no baja la guardia para atender a los tumaqueños.

Thumbnail

En el Hospital San Andrés de Tumaco, en los últimos días, se han presentado decenas de casos de COVID-19 entre el personal que trabaja en este centro médico de segundo nivel, en la costa Pacífica de Nariño.

“Tenemos 32 personas que han salido positivas para coronavirus, son personas que se ubican en diferentes áreas. Todos están en este momento en sus casas”, indicó Pedro Espitia, agente interventor del hospital.

“Realmente no se puede echar la culpa a nadie. Recordemos que es un virus que ya es muy autónomo, lastimosamente en Tumaco tenemos demasiados casos”, manifestó Samantha Díaz, terapeuta respiratoria.

A pesar de las dificultades en el centro médico, las autoridades no han bajado la guardia para atender a la comunidad tumaqueña.

Publicidad

“Entre sábado y domingo hicimos un tamizaje, buscando evacuar al 100 % del hospital para poder identificar todos los casos y si hay otras personas que puedan haber sido positivos”, aseguró Espitia.

Según el más reciente informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Tumaco cuenta con 859 casos positivos de coronavirus y 30 personas fallecidas.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad