Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidenta de la Corte Constitucional pidió investigar si magistrados son víctimas de chuzadas

Gloria Ortiz solicitó a la Dirección Nacional de Inteligencia indagar sobre posibles interceptaciones telefónicas.

“Seguramente para algunos compañeros esto puede ser más angustioso que para otros, lo cierto es que obedece a una preocupación colectiva”, señaló Ortiz.

Así reaccionó la presidenta de la Corte Constitucional a las revelaciones de Noticias Caracol sobre el presunto espionaje al alto tribunal, denunciado por algunos magistrados el jueves pasado en sala plena. Un informe periodístico que provocó un revuelo político y judicial, que deberán resolver cuanto antes las autoridades.

“Yo no sé si alguna vez les ha pasado que sienten que su teléfono está como raro, que los están oyendo, eso sentimos nosotros (...) esto debe hacer parte de una investigación”, dijo Ortiz.

Publicidad

Noticias Caracol tiene en su poder las cartas que le envió Gloria Ortiz a la Fiscalía, Policía y DNI para preguntarles “sobre posibles interceptaciones telefónicas a magistrados de la Corte Constitucional”. Las misivas son exactas, tienen el sello de recibidas y pretenden establecer si hay investigaciones contra el alto tribunal. El objetivo es aclarar de una buena vez lo que está pasando.

“Después de estas conversaciones informales entre nosotros, me pidieron como presidenta que tratemos de averiguar más si en efecto nosotros estamos siendo o no intervenidos”, añadió.

Publicidad

Y aunque, tal como se reveló, no hay pruebas contundentes de ese supuesto espionaje ni de quién o quiénes estarían patrocinándolo. Lo cierto es que las sospechas son reales y varios magistrados las confirmaron por distintas vías, de hecho, algunos ya están tomando precauciones como cambiar sus líneas telefónicas.

Según analistas consultados, que la corte oficie a las autoridades para que se indague la posibilidad de chuzadas o pregunte si sus comunicaciones han sido intervenidas, ya es lo suficientemente grave.

  • Publicidad