Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente de Monómeros, el primer colaborador de Maduro al que le negaron la entrada a Colombia

Presidente de Monómeros, el primer colaborador de Maduro al que le negaron la entrada a Colombia

Ronald Alexander Ramírez Mendoza está entre los más de 200 venezolanos y otros extranjeros inadmitidos al país. Lista puede aumentar, según Migración Colombia.
El presidente de Monómeros llegó el miércoles al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en un vuelo chárter. Allí funciona una de las dos sedes de la empresa venezolana.
Ramírez Mendoza, nombrado hace poco en el cargo por el gobierno venezolano, "es la primera persona, el primer extranjero inadmitido en nuestro país precisamente por ser un colaborador de la dictadura de Maduro", precisó Christian Krüger, director de Migración Colombia.
"Claramente esta lista está encabezada por Nicolás Maduro, (el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana) Diosdado Cabello, (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez, son muchas las personas, son más de 200 además de otras nacionalidades también que no pueden ingresar a nuestro país", afirmó en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
El pasado 23 de enero, once países del grupo mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y apoyó convocar elecciones "en el más breve plazo".
Migración Colombia agregó que inicialmente serán 200 las personas incluidas "dentro de esta lista de posibles inadmitidos" por el país, aunque "no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses".
Asimismo, señaló que no se publicará esa lista porque esas personas hoy "pueden ser colaboradores, pero después pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz".
En contexto:
Gobierno colombiano prohibió entrada al país de Maduro y 200 de sus colaboradores El Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país.
Colombia es uno de los miembros del Grupo de Lima, del que también forman parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado miércoles al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la nueva toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.

  • Advertisement