Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque reveló la propuesta máxima para los estudiantes en paro

De igual manera, el mandatario se comprometió a que no habrá reducción en planes sociales frente a disminución de recursos obtenidos por ley de financiamiento.

Durante el Consejo Nacional de Paz, Iván Duque reveló la máxima oferta posible ante el pedido de los estudiantes de un aumento en los recursos de la educación superior. De acuerdo con el presidente, lo ya ofrecido en la última mesa de negociación es el tope de lo que se puede destinar a las universidades públicas.

“La propuesta a la que hemos llegado es IPC +3.5 el año entrante y los próximos años el incremento sería de 4, 4,5 y 4,65.  No es posible desde el punto de vista financiero hacer un movimiento mayor, pero este es el mayor aporte que se haya hecho en la universidad pública en los últimos años”, aseguró el mandatario durante su intervención.

Por otro lado, los estudiantes aseguraron que todo es cuestión de voluntad política. “Si existe voluntad política del gobierno nacional los recursos se consiguen y como se ha demostrado en el debate público existen los recursos y la educación señor presidente es la mejor inversión que puede hacer una sociedad”.

Publicidad

Dentro del evento, Duque se comprometió a no afectar los programas sociales frente a la disminución de recursos que serán recaudados por la ley de financiamiento: “puedo decirles a ustedes mirándolos a los ojos que lo último que hare es quitarles un peso a los pobres de nuestro país”. 

Vea además: 

Publicidad

Estudiantes rechazan propuesta del gobierno, pero anuncian que hay acercamientos

  • Publicidad