Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presuntos disidentes de las FARC asesinan tres personas en Nariño porque se negaron a transportarlos

Presuntos disidentes de las FARC asesinan tres personas en Nariño porque se negaron a transportarlos

En el ataque armado, ocurrido en Magüí Payán, murió la sobrina del alcalde municipal. Otro hombre resultó herido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados que pertenecerían a las disidencias de las FARC abordaron a un grupo de personas para que les prestaran un servicio de transporte y, al encontrar una negativa como respuesta, comenzaron a disparar hasta ocasionarle la muerte a dos hombres y una mujer.
La víctima, identificada como Marisela Cabezas Quiñones, es la sobrina del alcalde del municipio, Alejandro Quiñones Cabezas.
En medio del ataque, el esposo de la mujer asesinada resultó herido. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera.
"Hemos hecho un trabajo de manera articulada. Ojalá que ante este llamado, con estas circunstancias y con estos compromisos, lleguemos a feliz término y nos permita que se le cumpla a la comunidad para salvaguardar la vida y honra de cada uno de nuestros ciudadanos”, expresó Alejandro Quiñones, alcalde de Magüí Payán.
Ante esta situación, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la zona, donde señalaron que estos actos violentos hacen parte de un enfrentamiento entre grupos armados que se disputan el control del territorio.  
"Van a llegar más unidades de Policía, quienes van a trabajar de manera articulada con las fuerzas militares, para poder dar con la captura de las personas que cometieron estos asesinatos en las últimas 24 horas”, destacó el general Adolfo León Hernández, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
En los primeros diez días del 2020, se han registrado cuatro asesinatos en Magüí Payán.  

 

  • Advertisement