Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría inspeccionó oficinas de dos fiscales denunciados por interceptaciones ilegales

Procuraduría inspeccionó oficinas de dos fiscales denunciados por interceptaciones ilegales

Se trata de Daniel Hernández y Álvaro Betancur, quienes han tenido a cargo investigaciones sobre Odebrecht o las chuzadas. El operativo no terminó bien.

Era la primera vez que la Procuraduría General inspeccionaba oficinas del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Varios funcionarios del Ministerio Público fueron en busca de los procesos que han manejado Daniel Hernández y Álvaro Betancur en los últimos cinco años. En estos han ordenado interceptaciones telefónicas.

Esta diligencia judicial se hizo por orden del magistrado Alejandro Meza Cardales, del Consejo Superior de la Judicatura, a raíz de una denuncia que señala a los fiscales de presuntas chuzadas ilegales.

Publicidad

Sin embargo, el operativo no terminó bien: fuentes judiciales anunciaron que funcionaros del despacho del vicefiscal general Jaime Camacho impidieron que la comisión de la Procuraduría tomara los expedientes y verificara el tan cuestionado sistema Esperanza, es decir, las salas de interceptación desde donde es conocido que se han hecho chuzadas ilegales.

Ante estos señalamientos, fuentes de la Fiscalía advirtieron que hubo extralimitación de los funcionarios y servidores de la Procuraduría.

Publicidad

En contexto:

Prefirió la cárcel a hablar: ¿a quién protege uno de los cerebros de las chuzadas desde la Fiscalía?

  • Publicidad