Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Profesora resultó herida en asalto a jardín infantil en Tuluá, Valle del Cauca

Una profesora resultó gravemente herida tras recibir un impacto por arma de fuego, cuando un hombre perpetró un robo en el jardín infantil Nuevo Amanecer, perteneciente a Bienestar Familiar y ubicado en el barrio Nuevo Farfán de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Testigos narraron que varias madres comunitarias se encontraban en una reunión de planeación en la institución educativa, cuando el delincuente llegó en una motocicleta, ingresó al lugar y les exigió a estas que entregaran sus pertenencias.
Al parecer, en medio de un descuido del ladrón, una de las profesoras se abalanzó sobre el delincuente, las otras hicieron lo mismo y en medio del forcejeo el arma se disparó e hirió a Flor Eliza Rojas, de 43 años.
La mujer, que recibió un impacto en el tórax, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en la Clínica San Francisco, del mismo municipio.
"Tuvo una lesión arterial que fue corregida quirúrgicamente y posteriormente ingresa a la unidad de cuidados intensivos para hacer una monitorización. Ya se logró estabilizar y hubo entubación", señaló Nathalia Bermúdez, médica de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.
Según una hipótesis de las autoridades, antes del robo, las madres comunitarias habrían retirado su mesada de una entidad bancaria y habrían sido seguidas por los fleteros, dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
El delincuente alcanzó a llevarse las pertenencias y huyó con otro hombre que lo esperaba en la moto a las afueras del jardín.
Por su parte, la comunidad se encuentra indignada pues expresan que ya se han presentado varios robos en la institución. Los ladrones ingresan, roban a las profesoras y los elementos de dotación del lugar.
"Pues eso era algo que se veía venir porque si uno llama al cuadrante, que supuestamente son las personas que van a llegar rápido, el celular está apagado", manifestó María del Carmen López, habitante del sector.
El coronel Marino Solano, comandante de la Policía de Tuluá, indicó que los equipos han presentado fallas pero aseguró que la gente puede comunicarse a la línea 123.
A su vez, sostuvo el oficial, las autoridades se encuentran investigando el paradero del ladrón, un hombre de tez trigueña. "En este momento la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos", informó.
Entre tanto, el ICBF estudia la situación para adoptar medidas que permitan asegurar  a las madres comunitarias y a los pequeños que asisten al jardín.

  • Advertisement