Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Prohibido jugar fútbol’, el cartel de la discordia en un parque público de Villavicencio

‘Prohibido jugar fútbol’, el cartel de la discordia en un parque público de Villavicencio

Vecinos que lo instalaron dicen que buscan proteger la zona del jardín y a los ancianos. Otros rechazan que les impidan este deporte a los niños.
Álvaro Iriarte lleva más de 30 años cuidando los árboles del parque de la segunda etapa de La Esperanza en Villavicencio.
Dice que él y sus vecinos decidieron colocar el anuncio que prohíbe jugar fútbol. “Hay cuatro canchas donde pueden ir a jugar todos los juegos, pero escogen aquí y entonces el problema es que dañan los árboles, el jardín; se cuelgan de los palos grandes y los desgajan”, asegura.
Según Iriarte, otra de las razones es que los abuelos llegan a disfrutar de la sombra de los árboles y varios han recibido golpes con los balones.
Pero otras personas opinan que, si se trata de un parque público, no hay motivo que les impida a los niños divertirse con el fútbol.
“El juego es una parte fundamental en los niños y pues que se les prohíba eso creo que es una vulneración a sus derechos”, manifestó David Pérez, habitante del sector.
Mario Alberto Romero, director de Instituto de Deportes de Villavicencio, enfatiza que “en este tipo de letreros no existe una autoridad directa de la comunidad”. Como solución, plantea generar un escenario de encuentro entre los vecinos y la administración municipal para hallar una salida concertada.

 

  • Advertisement