Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prostitución ronda las universidades de Colombia sin importar estrato o carrera

Dinero rápido y lujos difíciles de conseguir de otra manera, la tentación. En ocasiones, son impulsadas por compañeras. No es exclusivo de mujeres.

El portal BBC publicó un informe que da cuenta de esta realidad en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Pereira.

Una joven que conoce estas prácticas revela que quienes entran a ese mundo son las encargadas de reclutar a otras con los argumentos de que “usted puede ganar más, le voy a presentar a unos amigos, no es nada malo, no es lo que usted piensa”. Finalmente, “la chica empieza a ver dinero fácil y cae en el negocio”.

Esta práctica en el ámbito estudiantil puede empezar con un cartel anónimo en un baño de mujeres, en una red social o en un grupo de amigas.

Publicidad

Leonardo Rodríguez, investigador de delitos sexuales de la Universidad Javeriana, señala que las jóvenes que ingresan a este oficio “son muy dadas para extranjeros. Ellas perfectamente pueden estar ganando entre 1.000, 1.500, 1.800 y hasta 2.000 dólares en un fin de semana”.

El experto reflexiona que “el dinero que general el trabajo sexual es altísimo” y que “hay mujeres educadas” en este medio.

Publicidad

Según las autoridades, este fenómeno de proxenetas en las universidades está altamente asociado a temas como microtráfico.

  • Publicidad