Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Providencia es un paraíso: tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo

Providencia es un paraíso: tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo

La isla alberga, además, unas 406 especies y en ella se encuentra la reserva natural Cayo Cangrejo, hábitat de peces y tortugas.

Providencia cuenta con la tercera barrera coralina más grande del mundo y la segunda en Centroamérica, su extensión es de 32 kilómetros que casi le dan la vuelta a la isla.

“Su función es protegernos del oleaje, de los huracanes; además, tiene una alta productividad de alimentos, peces, langostas, explica Darzon Archbold Robinson, coordinador del parque nacional natural Cayo Cangrejo.

“La gran importancia de este parque es la extensión marina que tiene, más de mil hectáreas de la parte marina donde conservamos los corales, las tortugas”, explica Archbold.

Publicidad

El 75% de los corales de nuestro país está en el archipiélago y son ellos los que le dan al mar los siete colores que tiene.

“La coloración la tiene por las diferentes profundidades del mar, entre más profundo más azul el mar, entre menos profundo más claro. Son diferentes tonalidades de azul, además por el prisma que genera la luz solar hace que el mar tenga ese color, los corales también generan esas tonalidades”, agregó Archbold.

Publicidad

  • Publicidad