Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pruebas para detectar COVID-19 y la suspensión de clases: principales preocupaciones de mandatarios

Pruebas para detectar COVID-19 y la suspensión de clases: principales preocupaciones de mandatarios

El gobierno nacional se reunió con alcaldes y gobernadores para evaluar las medidas de contención del contagio de coronavirus.

Uno a uno llegaron los mandatarios de los departamentos y ciudades al encuentro con el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño, donde se les tomó la temperatura y se aplicaron gel antibacterial antes de entrar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó la procedencia de las personas contagiadas en su ciudad: “Son casos que hacen parte del mismo círculo que veníamos aislando desde el principio, afortunadamente son personas que han respetado el aislamiento”.

Por su parte, El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sugirió una desescolarización gradual mientras Nicolás Garcia, mandatario de Cundinamarca, hizo énfasis en la necesidad de prohibir vuelos desde Europa.

Publicidad

Para Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, el uso de las tecnologías de la información es fundamental en este momento.

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, respaldó la medida de cerrar el paso fronterizo que se tomó este viernes en la noche ya que “en Venezuela no existe un control estricto de sanidad y eso nos permite correr un riesgo en nuestro departamento”.

Publicidad

Sobre las dos de la tarde terminará la reunión en la que se espera que se anuncien nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19 en Colombia.

Le puede interesar: Noticias falsas en tiempos de coronavirus: desde curas mágicas hasta ‘cortinas de humo’

  • Publicidad